¡Me gustaría compartir contigo una de mis mayores recetas favoritas, Golden Milk!
Comenzamos este nuevo año, con todas las ganas de cuidarnos más, y consentir a nuestro cuerpo con productos orgánicos que nos beneficien altamente como La leche dorada, también conocida como leche de oro o golden milk, es una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especia famosa en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la salud.
La receta de esta poderosa bebida puede variar, siempre y cuando se conserve la pasta de cúrcuma como principal ingrediente. Se puede preparar con leche o una bebida vegetal, según el gusto de cada persona. Lo más importante es saber que la leche dorada es una bebida saludable, aliada de la salud y con muchos beneficios para todo el organismo.
La leche dorada tiene como ingrediente activo la cúrcuma, que es rica en nutrientes y propiedades para la salud.
Esta especia proviene de la raíz de una planta de la familia del jengibre y entre otras. Se puede considerar un superalimento, pero esto no resulta novedoso, ya que en India es un ingrediente que llevan utilizando miles de años. De hecho, la cúrcuma es lo que le da al curry ese color tan especial.
La cúrcuma contiene curcumina, polifelones que actúan en más de 150 actividades terapéuticas, además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los efectos de la curcumina son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que ésta no produce reacciones adversas o secundarias.
También es considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y fluidificar las mucosidades, por lo que es recomendada especialmente para las personas que sufren de constantes resfriados, catarros o debilidad, entre otros.
Esta bebida puede ayudar a combatir problemas y dolencias asociados con la artritis y la artrosis, entre otros dolores articulares y musculares.
Paso a paso cómo prepararla, pero por si las moscas te dejo aquí los ingredientes:
Ingredientes:
- 2 tazas de leche vegetal.
- 1 canela en rama.
- 3 clavos de olor.
- 3 anís estrella.
- 3 semillas de cardamomo.
- 3 cucharadas de jengibre liquido.
- 30 gr de curcuma en polvo.
Para prepararla sigue estos pasos:
- Coloca en una olla leche vegetal (2 tazas) a fuego lento.
- Le agregas la canela en rama.
- Ya puedes añadir los clavos de olor, el anís estrella y las semillas de cardomomo.
- Y por último añade el jengibre liquido y la cúrcuma en polvo.
- Remueve a fuego lento sin dejar hervir. ¡Sirve con tu desayuno preferido y disfruta!
2 comentarios en «¿Como Preparar La Leche Dorada o Golden Milk y Sus Beneficios?»
Me ha encantado Karol, mil gracias!
🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Los comentarios están cerrados.